Wednesday 22 November 2017

Se Permite El Permiso En Islam


106094. Resolución sobre transacciones en divisas en el sistema FOREX y pago de comisiones por retrasar el trato ¿Es lícito negociar monedas en el mercado de divisas (divisas) a través de Internet ¿Cuál es su opinión con respecto a la cuestión de tabiyeet Utilizando el acuerdo en el mismo día) ¿Cuál es también su opinión sobre el proceso de compensación que es retrasar la presentación de uno o dos días después de que el contrato termina. Fecha de Publicación: 2008-01-08 Alabado sea Allah. Es permisible negociar en monedas si el trato se hace mano a mano y la transacción está libre de condiciones que estipulan riba, como la estipulación de honorarios por retrasar el trato, que es un interés que se cobra al inversor si no lo hace Tomar una decisión sobre el acuerdo en el mismo día. Con respecto al intercambio mano a mano, esto se ha discutido en la respuesta a la pregunta no. 72210. Con respecto a los honorarios por retrasar el trato y el comercio de márgenes, una declaración ha sido emitida por el Consejo Fiqh islámico acerca de esto, que dice lo siguiente: Alabado sea Allah solamente y las bendiciones y la paz estén sobre el que después No es ningún Profeta, nuestro Maestro y Profeta Muhammad, y sobre su familia y compañeros. Procedimiento: El Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial, en su decimoctava sesión, celebrada en Makkah al-Mukarramah del 10 al 14/3/1427 AH (del 8 al 12 de abril de 2006), ha examinado la cuestión del comercio en Lo que significa que el cliente paga una pequeña cantidad del valor de lo que quiere comprar, lo que se denomina margen, y el agente (banco o de otro tipo) paga el resto como un préstamo, siempre que el contrato de compra se mantenga El nombre del agente como una prenda por el dinero que fue prestado. Después de escuchar la investigación que se ha presentado y la discusión detallada sobre este tema, la opinión del consejo es que esta transacción implica lo siguiente: 1 Negociación en la compra y venta con fines de beneficio, y este trato se suele hacer en grandes Divisas o certificados financieros (acciones y bonos) o algunos tipos de productos, y puede incluir el comercio de opciones, futuros e índices de los principales mercados. 2 Préstamos, que se refiere al dinero dado por el agente al cliente directamente si el agente es un banco, oa través de un tercero si el agente no es un banco. 3 Riba, que se produce en esta transacción en forma de honorarios por retrasar el acuerdo. Este es un interés que se cobra al comprador si no toma una decisión el mismo día, y que puede ser un porcentaje del préstamo o un monto fijo. 4 Comisión, que es el dinero que el agente obtiene como resultado de los inversores (clientes) que tratan a través de él, y es un porcentaje acordado del valor de la venta o compra. 5 La promesa, que es un compromiso firmado por el cliente acordando dejar el contrato con el agente como garantía de un préstamo, dándole el derecho de vender estos contratos y recuperar el préstamo si las pérdidas de los clientes alcanzan un porcentaje específico del Margen, a menos que el cliente aumente el compromiso a fin de compensar una caída en el precio del producto. El Comité considera que esta transacción no es permisible de acuerdo con shareeah por las siguientes razones: En primer lugar: Se trata de riba obvio, que se representa por la adición al importe del préstamo que se llama el pago de tasas por retrasar el trato. Esta es una especie de haraam riba. Allah dice (interpretación del significado): ¡Oh, ustedes que creen, teman a Allah y renuncien a lo que les queda de Ribaa (de ahora en adelante) si son realmente creyentes! 279. Y si no lo haces, entonces toma un aviso de guerra de Allah y Su Mensajero, pero si te arrepientes, tendrás tus sumas de capital. Tratar no injustamente (pidiendo más que sus sumas de capital), y no será tratado injustamente (recibiendo menos de sus sumas de capital) En segundo lugar: El agente estipula que el cliente debe tratar a través de él, lo que conduce a la combinación de ambos dando un Préstamo para algo a cambio y pago de comisión, que es similar a la combinación de dar un préstamo y vender al mismo tiempo, que está prohibido en shareeah porque el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: No está permitido dar Un préstamo y vender al mismo tiempo El hadiz fue narrado por Abu Dawood (3/384) y al-Tirmidhi (3/526), ​​quien dijo que es un hadiz saheeh. En este caso se ha beneficiado de su préstamo, y los fuqaha están unánimemente de acuerdo en que cada préstamo que trae un beneficio es haraam riba. En tercer lugar: Los tratos que se hacen de esta manera en los mercados globales suelen implicar muchos contratos que son haraam según shareeah, tales como: 1- Tratar en bonos, que viene bajo el título de riba que es haraam. Esto fue afirmado en una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah, no. 60, en su sexto período de sesiones. 2- Tratar indistintamente en acciones de la compañía. La cuarta declaración del Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial en su decimocuarta sesión en 1415 AH declaró que es ilegal tratar las acciones de compañías cuyos propósitos principales son haraam, o algunas de sus transacciones implican riba. 3 - La venta de divisas generalmente se hace sin el intercambio de mano a mano que las hace admisibles según shareeah. 4- Negociación de opciones y futuros. Una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah no. (63), en su sexto período de sesiones, declaró que las opciones no son admisibles de acuerdo con el principio de shareeah, porque el objeto de negociar en estos contratos no es dinero ni servicios ni una obligación financiera que sea permisible intercambiar. Lo mismo se aplica a los futuros y al comercio de índices. 5- En algunos casos, el agente está vendiendo algo que no posee, y la venta de lo que uno no posee está prohibido en shareeah. En cuarto lugar: Esta transacción supone un perjuicio económico para las partes implicadas, especialmente el cliente (inversor), y para la economía de la sociedad en general, porque se basa en el endeudamiento excesivo y la toma de riesgos. Tales asuntos suelen incluir trampa, engaño de la gente, rumores, acaparamiento, inflación artificial de los precios y rápida y fuerte fluctuación de los precios, con el objetivo de hacerse rico rápidamente y adquirir los ahorros de otros de manera ilegal. De ahí que se trate de consumir ilegalmente la riqueza de los pueblos, además de desviar la riqueza de la sociedad de una actividad económica real y fructífera a este tipo de riesgo que no tiene ventajas económicas y puede provocar graves turbulencias económicas que causarán grandes pérdidas y Daño en la sociedad. El Consejo aconseja a las instituciones financieras que sigan las formas de financiación prescritas en shareeah y que no impliquen riba y similares, y que no tengan efectos económicos perjudiciales para sus clientes ni para la economía en general, como las asociaciones shari y similares. Y Allah es la Fuente de la fuerza. Que Allah envíe bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad ya toda su familia y compañeros. Cita final de Majallat al-Majma al-Fiqh al-Islami. no problema. 22, pág. 229. Pedimos a Allah que nos guíe a nosotros ya usted. Y Allah sabe mejor. Los eeuu como eToro ofrecen servicios donde puedes comprar y vender monedas. Materias primas (oro, plata, petróleo, etc.) e índices (SPX500, NSDQ100, DJ30, UK100, FRA40, GER30, etc.). Es básicamente una plataforma de comercio en línea. La forma en que funciona es que, por ejemplo, usted compra oro o euros a un precio del mercado actual y luego lo vende por un precio más alto (si el precio sube). Ahora, usted predice el mercado y piensa que el euro puede subir contra el dólar o viceversa, que puede o no puede suceder. No sé mucho sobre el interés o Riba y me pregunto si el comercio anterior es halal en el Islam Las respuestas detalladas con referencias auténticas se aprecian. Los comentarios a esta pregunta me convencieron de que era Halal, hasta que leí lo siguiente en eToro. Tanto el FX como las materias primas se negocian en el mercado spot durante 24 horas. A las 5:00 pm, hora de Nueva York, todas las posiciones abiertas se canjearán durante las próximas 24 horas y el interés diario se agrega a las cuentas de la empresa cada 24 horas. La compañía puede entonces pagar los intereses o cobrar la cuenta de los clientes para cubrir los honorarios. Con una cuenta islámica nos aseguramos de que no hay ningún Riba en ninguna forma a lo largo de la duración del contrato. En el mercado de FX, si no cierran el comercio antes de las 5:00 pm hora de Nueva York, todas las operaciones abiertas se activarán automáticamente, lo que normalmente plantea un problema para los que siguen la ley islámica, debido al posible interés usurero cobrado por el rollover . Sin embargo, con una cuenta eToro islámica, todas sus posiciones se cerrará a las 5:00 pm (10:00 pm UST) y luego se puede volver a abrir de inmediato con el fin de evitar todos los problemas de interés y el comercio de acuerdo con la ley islámica Sharia. Si el cliente decide volver a abrir un comercio inmediatamente, el cliente no pagará ningún interés usurero. No hay duda de que el comercio de divisas es uno de los dilemas más difíciles en la jurisprudencia islámica (Faqih). Por un lado, requiere el intercambio simultáneo de divisas, lo que lo convierte en una especie de intercambio mano a mano. Por otro lado, los estudiosos contemporáneos consideran que el registro del dinero transferido a una cuenta bancaria o desde una cuenta bancaria como entrega. Para resolver el problema, se han emitido varias decisiones y fatwas. De acuerdo con estos decretos, las condiciones para la negociación de divisas son: Compra y venta inmediata sin demora Las monedas deben ser transferidos de la cuenta del vendedor a la del comprador y viceversa El costo de la operación debe ser pagado sin demora Sin interés En las operaciones. En el caso de que exista algún interés usurario, el contrato será inválido, nulo y Haram. Salaam y bienvenidos al Islam. SE, le sugerimos que lea el FAQ. Nos alegramos de tenerte como parte de nuestra comunidad. Por favor, eche un vistazo a las preguntas y respuestas altamente valoradas, así como las preguntas frecuentes para tener una idea de lo que esperamos aquí. Normalmente esperamos que las respuestas abarquen de manera exhaustiva la pregunta que se hizo, respaldada por referencias y pruebas. Una vez que acumules algunos puntos de reputación, puedes dejar comentarios (como éste) en un post. Ndash Abdullah Mar 3 13 at 8:30 2 Respuestas Como ya sabes que el interés es haraam, probablemente no necesito proporcionar ningún verso hadith o quranic para probarlo. Si tengo que demostrar esto primero, por favor avíseme ya que no llevará mucho tiempo. Basado en su investigación, puedo ver claramente que usted piensa que el mercado de valores es muy difícil para los musulmanes, y youre correcto, es Basado en mi propia investigación, aquí están los problemas: La empresa no debe tener un producto que está prohibido en islam , El alcohol, los préstamos basados ​​en intereses, etc, etc La empresa no debe estar en deuda, es decir, no debe estar pagando intereses sobre un préstamo La empresa no debe estar utilizando el dinero de los accionistas y pegar ese dinero en una cuenta basada en intereses y ganar interés en él. 3 puntos descartan la mayor parte del mercado de valores. Sin embargo, todavía puede encontrar empresas a través de las cuales todavía puede entrar en el mercado de valores de una manera halaal. Por ejemplo, las cuentas de HSBC Amanah Freedom Plus le permiten hacer exactamente eso. Por ejemplo, tienen académicos que supervisan los fondos y se aseguran de que sean halaal. Tan pronto como se encuentran para ser haraam, una acción particular de un fondo se quita. Además cualquier cosa relacionada con el interés se quita automáticamente de los fondos y se da a la caridad. No sé cuántos de estos tipos de empresas hay en todo el mundo, este es el único que he encontrado con un poco de investigación. Mu hermanos Meneen, como Salaam Aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh. (Que Allah, Paz, Misericordia y Bendiciones sean para todos ustedes) Uno de nuestros hermanos / hermanas ha hecho esta pregunta: ¿PUEDE USTED POR FAVOR ME ACLARAR SI QUÉ COMERCIO EXTERIOR? (COMPRAR Y VENDER MONEDAS EXTRANJERAS ESPAÑA, EURO, YEN JAPONES Y FRANCOS SUIZOS SOBRE EL PUNTO Y LOS METALES COMO EL ORO Y LA PLATA ES HARAAM O HALAL EN EL ISLAM GRACIAS MUCHO (Puede haber algunos errores gramaticales y de deletreo en la declaración antedicha.) El foro no cambia nada de preguntas, comentarios y declaraciones recibidas de nuestro Los lectores para la circulación en la confidencialidad.) Es el comercio de Forex halaal En el nombre de Alá, lo alabamos, buscar su ayuda y pedir su perdón. Quién Alá guías nadie puede equivocarse, y que-siempre permite que se desviará, nadie puede guiar Testificamos que no hay nadie (ningún ídolo, ninguna persona, ni tumba, ni profeta, ni imán, ni dai, ni nadie) digno de adoración sino Alá solo, y damos testimonio de que Muhammad (sierras) es Suyo Esclavo y el sello de Sus Mensajeros. Nos disculpamos por haber respondido a su respuesta tan tarde, ya que tuvimos que obtener una opinión experta de algunos de los mejores estudiosos islámicos en el campo de la economía. Aquí está su opinión a la luz de la guía del Sagrado Corán y las Tradiciones del Mensajero de Allah (sierras): La compra y venta de monedas extranjeras es legal y halaal en el Islam, siempre y cuando la negociación y el intercambio se realiza en el pago al contado E intercambiaron. Tenga en cuenta que el margen de negociación o cualquiera de sus derivados no están permitidos en el Islam. Compra y venta de oro y plata o cualquier otra mercancía es legal y halaal en el Islam, siempre y cuando el comercio y el intercambio se realiza en el pago al contado e intercambiado. Aquí de nuevo el margen de negociación o cualquiera de sus derivados no están permitidos en el Islam. Y Alá conoce mejor y él es la única fuente de fuerza. Que Allah guíe a usted ya todos nosotros al Siraat al-Mustaqeem Todo lo que se escribe sobre la Verdad y el beneficio sólo es debido a la Asistencia y Orientación de Allah, y lo que sea de error es de mí. Alá conoce mejor y él es la única fuente de fuerza. Su hermano y bien queriendo en el Islam,

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